Baño completo del pequinés

enero 03, 2013



PASOS PARA UN BAÑO COMPLETO
Frecuencia: mensual
Tiempo: entre 1 hora y 2 horas.

  • Tras cepillar el pelo, y dejándolo libre de nudos, se procede a revisar los oídos y limpiarlos, y luego a lavarlo. El champú debe ser muy suave y algo hidratante, aunque tampoco interesa que sea demasiado hidratante. Se debe mezclar con agua para rebajarlo. Una vez mojado hay que masajear el champú sin enmarañar el pelo. El agua debe estar templada, sin ser demasiado caliente o fría. Al enjuagar el pelo hay que hacerlo con el agua en dirección hacia el suelo, es decir, intentando no liarlo más.
  • Se pueden aplicar champús realzadores de tonos claros en zonas que se ensucien más, pero siempre después del primer lavado y con el producto diluido en agua. Hay que esperar un poco a que haga efecto, con un par de minutos basta. Luego se vuelve a enjuagar.
  • El último paso del baño debe ser una mascarilla o bálsamo protector. Dependiendo del producto puede ser necesario volver a enjuagar o no.
  • Luego se pasa a secar el perro, procurando no liar el pelo, sin realizar movimientos circulares o demasiado bruscos.
  • Se lleva al perro a una zona alta, como una mesa, y a ser posible soleada, y con la carda hay que ir abriendo el pelo que se ha afieltrado, no es una tarea sencilla. Lo ideal es alternar la carda y el cepillo con el uso del secador a temperatura no muy alta, aunque puede estar a plena potencia. Se puede cepillar a la vez que se da con el secador. Hay que empezar secando por el pecho, que es la zona más susceptible de coger frío, luego pasar a los faldones, e ir pasando por todo el cuerpo, sin estar demasiado tiempo en cada sitio, para no sobrecalentar ninguna zona ni dejar otras frías.
  • Cuando el pelo va perdiendo humedad y va abriéndose, se pone muy vaporoso, en ese punto ya se puede ir alternando más rápidamente las zonas. Cuando se esté terminando se puede usar un spray hidratante para las últimas pasadas de secador, esto dejará el pelo mejor preparado.
  • Con todo el pelo seco hay que repasar cepillando, buscando pequeños nudos o zonas poco sueltas.
  • Para terminar un toque de spray de aceite, tipo efecto final como Show Groom, y volver a cepillar ligeramente todo. El pelo en este punto debe estar totalmente suelto y debemos poder pasar los dedos desde la piel hacia las puntas del pelo sin tener obstrucciones.
POST ANTERIOR -POST SIGUIENTE

You Might Also Like

0 comentarios